Prácticas

Ofertas

1) PARA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MULTIMEDIA EN EL CURSO 2021/2022

La/el estudiante se integrará en el Grupo de Astrofísica Estelar para colaborar en la mejora de la interfaz de una aplicación web Astro+, la cual realiza la ingesta y consulta datos astronómicos a una base de datos de espectros de estrellas masivas. La aplicación se encuentra ya en una avanzada fase de desarrollo. El frontend está compuesto de login, formulario de subida, visualización de parámetros, gráficos de visualización del espectro

estelar, etc. Por su parte, el/la estudiante de prácticas se encargará de mejorar la interfaz visual de la web para aumentar la usabilidad de la misma, sin necesidad de modificar la funcionalidad.

Practica_Astro+ 

2+3) PARA ESTUDIANTE DE INGENIERÍA MULTIMEDIA O INFORMATICA EN EL CURSO 2021/2022.

La/el estudiante se integrará en el Grupo de Astrofísica Estelar para colaborar en el desarrollo de una aplicación web de procesamiento de datos astronómicos, la cual será puesta a disposición de la comunidad científica. En concreto, la aplicación analiza y corrige la contaminación producida por la atmósfera de la Tierra sobre las observaciones infrarrojas de objetos astronómicos. La parte científica de la aplicación está siendo desarrollada por los astrofísicos del grupo, y existe ya una estructura básica pero funcional de frontend y backend que fue desarrollada por un estudiante de prácticas previo. La/el nueva/o estudiante de prácticas continuará con dicho trabajo, mediante una de las siguientes dos tareas (dependiendo de sus habilidades y conocimientos técnicos):

1. (Frontend) Diseño de la interfaz web, preferiblemente utilizando Angular.

2. (Backend) Desarrollo de una API para la comunicación entre el núcleo de la aplicación y la interfaz web.

Los conocimientos informáticos requeridos son diferentes para el caso 1 que para el caso 2, por lo que en el apartado de requisitos se dan dos opciones de las que la persona candidata solo necesita cumplir una opción.

Practica_Apytell

es_ESES